En la Avenida de la Buhaira de Sevilla se proyecta un edificio de uso mixto que comparte vivienda, oficinas y locales comerciales. En total se construyen 41 viviendas entre las plantas segunda y séptima. En parte de esta segunda planta y en primera se desarrolla el programa de oficinas con accesos independientes, y en planta baja los locales comerciales conectados directamente con la calle.
Para absorber toda la demanda de aparcamiento se proyectan cuatro sótanos, en los que también se encuentran aparcamientos para bicis y motos y trasteros para las viviendas, además de los cuartos de instalaciones y mantenimiento necesarios para el funcionamiento del edificio.
Volumétricamente el edificio se conforma con un basamento acristalado, que responde al cerramiento de oficinas y locales comerciales, sobre el que se apoya el macizo de viviendas. De la planta primera a la sexta, este volumen caracterizado por sus terrazas corridas y protegido mediante celosías móviles, aparece girado y volado respecto a la huella de la parcela, volviendo a su posición original para rematar su coronación. Es en este remate donde el edificio se retranquea 5 m en la fachada Sur dando lugar a amplias terrazas cerradas exteriormente mediante falsa fachada para no romper el volumen edificado.
Avenido de la Buhaira. Sevilla
Inmobiliaria Viapol
2008
15.051 m²
6.414.179 €
Vivienda Colectiva, Ambito Arquitectura, Residencial